miércoles, 26 de mayo de 2010

Si Cerati continúa mejorando, podrían traerlo en 15 días



Cerati mejora, pero podría tener secuelas del ACV.

En Venezuela los médicos que atienden al ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, especulan con la posibilidad de que, si el músico sigue mejorando en su cuadro, pueda ser trasladado a Buenos Aires en dos semanas. Ayer, por primera vez desde su descompensación, no hubo parte médico para la prensa. Todavía no salió del estado crítico y sigue con el proceso de rehabilitación muscular asistida, producto del accidente cerebrovascular que sufriera a mitad de mayo.
“Se ha iniciado la rehabilitación músculo-esquelética y de continuar en estas condiciones, donde prima la seguridad del paciente, nos preparamos para un futuro traslado”, sostuvo el director del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfo Sáenz.
En cuanto a las consecuencias del ACV, los médicos no se animan a pronosticar cuáles serán las secuelas: “Neurológicamente, por los signos que tenía inicialmente, uno supone que puede quedar con déficit, pero eso no lo puede asegurar nadie porque muchas personas tienen lesiones de ese lado del cerebro (derecho) y recuperan el habla”, insistió el facultativo.
El equipo médico en el último parte del lunes pasado afirmó que Cerati “tiene actividad cerebral completa y responde a estímulos. No está en coma inducido, sino que está sedado”.
El lunes se le practicó una traqueotomía para “lograr un mejor manejo de la vía aérea y para evitar las lesiones de las cuerdas vocales”. Hoy al mediodía se volverá a dar un parte médico a la prensa. Ayer, sin embargo, no se explicó por qué no ofrecieron el parte. Todo indica que como no se registraron cambios notables, los partes serían más espaciados.
Pese a los signos de mejoría en el estado de salud de Cerati, los médicos reafirmaron que su situación sigue siendo delicada.



Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: