martes, 25 de mayo de 2010

Horas y más horas de pantalla

Dos años atrás, en el programa RSM que conduce Mariana Fabbiani, con la pelea de Nazarena Vélez con Gerardo Sofovich se inventó El índice de Nazarena por su sobreexposición en los medios. A la discusión original se le agregó la de Luciano Garbellano y Moria Casán contra la rubia. Se la veía hasta en la sopa. La confección de este índice luego pasó a estar a cargo del portal de Internet de Television.com.ar. Hoy se podría repetir con la figura de Ricardo Fort, quien seguramente pasará el record. Porque a diferencia de Naza, el empresario chocolatero llegó a tener programa propio y se convirtió en una especie de invitado de casi todos los días de Este es el Show.
Los siguientes son apenas algunos ejemplos de la tremenda semana mediática de Ricardo Fort en los medios.
Desde el lunes hasta el jueves pasado el raid televisivo de Fort fue apabullante, excesivo e inaudito.
* Lunes 17 de mayo. Tinelli le dedicó en exclusiva a Fort 50 minutos de su programa. Es la primera vez en la historia de Bailando por un Sueño que se le da semejante importancia a la vida personal de un jurado. El programa midió 27,3 puntos, pero el pico de 32 puntos se logró en el segmento de Fort.
* El miércoles 19 de mayo. Fort se quebró emocionalmente cuando empezó a hablar de su familia, que es indiferente a su carrera artística, en Este es el Show. Le dedicaron un bloque de más de una hora en el ciclo que conducen Denise Dumas y José María Listorti en la tarde de El Trece. Promedió 8 puntos.
* El jueves 20 de mayo. En Intrusos en el Espectáculo, Fort se atornilló a la silla. También estuvo más de una hora hablando de todo y todos con un promedio de 9 puntos y picos de 13. El multimillonario es un invitado habitual del ciclo, y cada vez que va, luego se pasa al estudio de Infama, y como dura una hora no puede quedarse más. Promedió casi 8 puntos.
Antes y después de Fort
* Cuando el año pasado terminó el reality de Marcelo Tinelli se pensaba que poco a poco Fort iba a tener menos espacio. Algo de eso ocurrió. Pero se las ingenió con los problemas de estreno y peleas en el elenco de Fortuna en Mar del Plata para figurar. La relación con Tinelli había quedado un tanto resentida porque Fort cuestionó el sistema de votación por el cual perdió ante Silvina Escudero.
* En febrero logró tener un programa propio que se llamó Fort-Show los domingos a las 22. Arrancó con 9 puntos y en sus siete envíos se estabilizó en los 7 puntos. Una medición excelente para una emisora fría en los números. El canal luego repitió los envíos y logró una performance aceptable para la emisora.
* En marzo Fort se amiga con Tinelli. Además de formar parte de ShowMatch de esta temporada, el conductor también le ofreció tener su segmento en Este es el Show, el programa de la tarde que se había estrenado en enero pasado. Sin Fort lograba un tibio rating de 5 puntos. Con su llegada el magazine levantó a los 7 puntos y se potenció cuando regresó el reality. Hoy Este... llega a promedios de entre 8 y 9 puntos.
* Para nombrar algunos casos. Cada vez que Fort va de visita a Animales Sueltos, el ciclo de Alejandro Fantino en América, le suma entre uno o dos puntos. Otro ejemplo muy claro fue el miércoles pasado, cuando se presentó en el ciclo Mañaneras (Karina Mazzocco y Paula Trápani), también en América. Promedió 2,5 de 9.30 a 12, cuando la media normal es de 1,5 puntos.
* El sábado 15 de mayo pasado el programa Ponéle la Firma, del chimentero Marcelo Polino, en América, se disparó a 9 puntos y extendió su duración a dos horas con el único tema excluyente: Fort. Antes promediaba 5 puntos. El sábado pasado la factoría Tinelli también salió a reforzar su presencia (o mejor dicho la presencia de Fort) con el estreno de un nuevo programa: La Cocina del Show, a las 13, con la conducción de Zaira Nara y Mariano Iúdica. Allí se pasará un resumen de lo que se vio en ShowMatch y la trastienda.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: