Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 en circunstancias nunca aclaradas.
Casi 50 años después de la muerte de Marilyn Monroe, Hollywood hará una película centrada en el misterioso fallecimiento de la actriz, según informó la publicación especializada Variety.
La productora FilmEngine se aseguró los derechos de la historia de Lionel Grandison, que en ese entonces investigó las causas de la muerte de la estrella de películas como Los Caballeros las Prefieren Rubias, como asistente del médico forense a cargo.
Este afirmó haberse visto obligado a decir que Monroe se había suicidado, cuando en realidad él sospechaba que se había tratado de un asesinato, según consignó la agencia internacional DPA.
Monroe fue encontrada muerta en agosto de 1962 en el cuarto de su casa en Brentwood. Los restos de barbitúricos -base de muchas medicaciones para dormir- en el estómago y la sangre de la actriz, de 36 años, indicaban que había muerto por sobredosis de pastillas.
Mientras que algunos, sin embargo, suponían que la actriz había sido asesinada por su estrecha relación con los hermanos Kennedy.
Con la nueva película sobre Marilyn llegaría por primera vez a la gran pantalla la historia de Grandison y ya existen varios libros que abordan las investigaciones sobre la muerte del ícono de Hollywood.
Norma Jean Baker, quien nació el 1º de junio de 1926 en Los Angeles, pasó a la historia con el nombre artístico de Marilyn Monroe, fue un rotundo mito sexual en los años cincuenta y pasó a ser una verdadera leyenda en la historia del cine. Su turbulenta vida y su no menos controvertida muerte, el 5 de agosto de 1962, la convirtieron en el mito que es hoy.
En su momento, el escritor Truman Capote definió a Marilyn Monroe como “una adorable criatura”. Su carrera artística, así como su vida personal, fueron de lo más tormentosas. Su constante consumo de barbitúricos terminaron por ser el desencadenante de su muerte.
La historia (no) oficial
Su carrera como estrella del celuloide es conocida por muchos y ya se han realizado centenares de escritos al respecto. Lo que trata de exponerse aquí es más versado sobre su dramática desaparición, lo que no es más que otro capítulo de su auténtica vida de película.
Como en todos los sucesos pertenecientes a la crónica negra que son protagonizados por gente de la repercusión de Marilyn, suelen estar rodeados de dos -o más- versiones.
La versión oficial acerca de la muerte de Marilyn Monroe nos habla de una sobredosis de barbitúricos y demás medicamentos para alteraciones mentales. Dicho suicidio mediante medicamentos podría estar causado por una profunda depresión provocada tras la ruptura de su relación con el por entonces presidente John Fitzgerald Kennedy -relación conocida y sospechada por mucha gente en la época-.
Pero existen otro tipo de teorías, fundamentadas en los campos oscuros de la investigación posterior a la aparición del cadáver de Marilyn Monroe, los que más intrigan y llaman la atención en la actualidad. Estos “puntos negros” se basan principalmente en las cosas “anormales” que pasaron desde el preciso instante en el que la policía es notificada de la muerte de la actriz.
Fuente : www.popularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario