Alfano se defendió como pudo en una semana donde quedó mal parada
El ShowMatch de ayer estaba cargado de expectación tras una semana de fuertes cruces entre Aníbal Pachano y Graciela Alfano que se convirtió en eje de un debate nacional. Por eso Tinelli, acertadamente, decidió poner paños fríos invitando a cada miembro del jurado a “hacer una reflexión final” en aras de poder “mirar para adelante” cerrando las polémicas al menos por el momento.
Por eso, la presentación del jurado, centro de las polémicas durante la última semana, fue motivo de un aparte de Tinelli que dijo: “El país ha hablado de todo lo que ha pasado con el jurado, con las cosas que se han dicho. Les voy a pedir que, a partir de hoy, comience una nueva etapa. Es un año largo, hagamos una reflexión final sobre el tema y dejemos esto, que si no vamos a terminar en el Luna Park”.
A diferencia de las votaciones a los participantes, se empezó de atrás para adelante, dejando a Alfano, estratégicamente, como oradora final. Carmen tomó la palabra en primer término y dijo: “Me parece que mi silencio significó respeto, no lavarse las manos. Estoy del lado de que el jurado esté bien, de que no se falte el respeto. Fue una semana dura. Creo que con el humor zafamos de todo y debemos volver a eso. Vamos a tratar de lograrlo”.
Reina dijo: “Tengo ánimo de que pasemos un buen momento y no nos tocó pasar un buen momento. Desde este lugar seguiré cumpliendo mi tarea como siempre”.
Pachano, uno de los protagonistas de la polémica, quien hizo una denuncia por discriminación ante el INADI contra Alfano, señaló: “Ante todo Marcelo, quiero agradecer tu descargo de ayer (N de R: Tinelli leyó información sobre el Sida provista por la Fundación Huésped e hizo un llamado a la concientización sobre la enfermedad y la no discriminación al enfermo). No voy a disculpar a nadie y hay cosas que se van a arreglar en otros lugares y no acá. Junto a la Fundación Huésped, te pido el espacio para trabajar juntos por las personas que tiene HIV. Voy a ser un excelente embajador de todos los que tienen HIV. Olvídense de todo lo que se ha dicho, la vida es para adelante”.
Fort fue escueto: “Este es un show para divertirse, tendríamos que llamarnos a silencio y deberíamos mirar para adelante, tomar en cuenta las cosas lindas de la vida, como los hijos. Pachano tiene una hija hermosa. Yo aprendí de esto que el jurado debe juzgar al bailarín y no al otro jurado. Cada uno ya sabe lo que pasó, lo que se habló, seguir con el tema no tiene sentido. Miremos para adelante, nada más”.
Graciela, el testimonio más esperado de la noche, hizo su descargo: “He vivido una situación única en este programa, es la primera vez que se sostiene una culpabilidad de una sola persona sobre un hecho del que no tengo nada que ver. En todos los programas escuché evaluaciones negativas sobre mi persona. Soy una persona tranquila, que he tenido que pilotear muchas dificultades, traiciones y mentiras. Esta no va a ser la primera ni la última. Sin embargo, me llamo a la reflexión, a un pensamiento profundo desde lo mejor del ser humano, que no es sólo la solidaridad, sino la humildad necesaria y la empatía para entender al otro. Sólo así se acercan posiciones. Soy una persona habilitada para pedir disculpas en tanto haya una articulación de mensaje, no a través de las cámaras, sino en privado entre dos personas. También he sido muy ofendida, con una familia detrás y gente que sufrió. Me pongo a disposición de la producción para hacer mi articulación con la otra parte mientras hago mi mea culpa. El horno no está para bollos, mi actitud es de paz, la no devolución de las agresiones”.
Fuente : www.popularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario