martes, 25 de mayo de 2010

Cerati: en estado crítico, pero su condición es “estacionaria”




Cerati lucha por su vida en Caracas. Se aguardan novedades.

Hoy se cumplirán las 72 horas de su intervención y llegarán médicos argentinos a Caracas.
Gustavo Cerati permanece en estado “crítico”, aunque su condición general es “estacionaria”, de acuerdo al nuevo parte médico que brindaron ayer los facultativos que lo asisten en una clínica en Caracas, donde sufrió una isquemia cerebral. Alrededor de las 15.45 de ayer, Alfredo Sáez, director del Centro Medico La Trinidad, donde se encuentra internado el músico, leyó un nuevo parte médico donde informó que “luego de su evolución y evaluación continuada, su condición general permanece estacionaria”.
“No hay evidencia de deterioro neurológico con relación al día de ayer. Sus otros órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad”, expresó el facultativo. Asimismo, sostuvo que “su situación es crítica y es valorada e interpretada en términos de dependencia, por cuanto el proceso evolutivo es lento”. “En relación a la visita de los colegas argentinos, los esperamos para mañana (por hoy) y la idea es compartir toda la información con ellos”, indicó.
Según informaron las autoridades del centro asistencial, el próximo parte médico sobre la salud del ex líder de Soda Stereo se brindará hoy, cuando se cumplan las 72 horas desde que fue operado por el ataque cerebro vascular (ACV) que sufrió. Por otro lado, el presidente del Instituto Fleni, Ramón Leiguarda, llegará hoy a Caracas para evaluar el estado de salud del cantante y apoyar a los médicos que están a cargo del cuidado del ex líder de Soda Stereo. Leiguarda viajará junto a Fernanda Díaz, especialista en terapia intensiva. “Hasta el momento no tuvimos más novedades sobre el estado de salud de Cerati. Lo último que nos informaron los médicos que lo atienden es que está estable y sedado en coma farmacológico”, señaló el especialista.
Cerati, de 50 años, sufrió un ACV en la madrugada del domingo tras su concierto en Caracas y se encuentra internado desde entonces en la clínica venezolana La Trinidad. Según indicaron los médicos en el anterior parte médico, sería “temerario” anticipar las secuelas de la lesión, pero confirmaron que padece de impedimentos motores, del habla y de sensaciones.
El pasado lunes, Cerati tuvo que ser intervenido de urgencia para aliviar la presión intracraneal que agravó su estado de salud. Los médicos indicaron que la operación se efectuó “por el franco deterioro” del cuadro clínico al haberse “instaurado un edema cerebral”, y que se buscó “descomprimir la presión generada por la inflamación de la zona del cerebro afectada”.



Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: