El médico que viajó a Venezuela, Ramón Leiguarda, indicó que es probable que presente complicaciones "en hemicuerpo derecho y con el lenguaje" durante su recuperación y confirmó que evoluciona lentamente, aunque sigue en una etapa crítica.
El neurólogo Ramón Leiguarda, el especialista argentino que arribó ayer a Caracas para evaluar el estado de salud del músico Gustavo Cerati, dijo hoy que el cantante que sufrió un accidente cerebrovascular el pasado sábado, "sigue en etapa crítica" y que por ello no está indicado su traslado "para no agregarle más riesgos".
El director del centro Fleni también indicó que tras su recuperación el músico podría tener "dificultades en hemicuerpo derecho y con el lenguaje a medida de que lo vaya recuperando" porque la lesión que sufrió hace una semana en su cerebro afectó la parte izquierda de ese órgano que controla las actividades del lado opuesto del cuerpo.
"Todavía estamos en una etapa bastante crítica", dijo el médico a radio Mitre minutos antes de emprender su viaje de regreso desde Caracas a Buenos Aires.
Gustavo Cerati presentó una leve mejoría sin que existan nuevas lesiones neurológicas, según informó ayer el Centro Médico La Trinidad, de Caracas.
El parte médico fue difundido por la tarde de ayer, que fue un día clave para determinar la evolución de Cerati, de 50 años, ya que se cumplieron 72 horas desde que el músico fue operado de urgencia.
La noticia de la leve mejoría fue recibida con alegría por sus seguidores, que continúan la vigilia en la puerta del sanatorio con mensajes de fuerza para el músico y su familia.
Leiguarda confirmó que la atención que le brindaron en Caracas fue absolutamente correcta: "Los cambios que se hacen hoy son consecuencia de una leve mejoría. Encontramos lo que esperábamos encontrar sobre la base de toda la información que teníamos".
El neurólogo,uno de los más prestigiosos de la Argentina, viajó especialmente para observar la recuperación del músico. Respecto al episodio indicó que "seguramente tuvo una disección arterial, que en personas jóvenes se producen a veces por causas desconocidas o movimientos bruscos de la cabeza".
En ese sentido, advirtió que esas lesiones pueden ser generadas también por "maniobras quiroprácticas y ellos (los músicos) tienen grandes movimientos durante su desplazamiento en el escenario".
Asimismo, señaló que "en la medida en que le vayan retirando la sedación, deberían ir apareciendo respuestas gradualmente" y advirtió que se trata de "un proceso lento que lleva semanas".
De todas formas, estimó que "si las cosas marchas adecuadamente no antes de diez o doce días" puede evaluarse un posible traslado a otra clínica de Buenos Aires.
Fuente : www.lanacion.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario