Mirtha volvió a los almuerzos con sus invitados cábala: Gasalla y Pinti.
La acompañaron en su regreso Gasalla y Pinti, y se quejó por la presión de la AFIP.
En su temporada 43ª, Mirtha Legrand plantó bandera y cambió por completo el discurso. Su frase favorita “éste es mi último año” que pronunciaba siempre, cayó en el descrédito. Razón por la cual ayer la diva de los almuerzos abrió su ciclo de los mediodías con otra frase mucho más creíble: “Yo no me voy más” de la televisión. La conductora volvió a cargar contra el gobierno por una inesperada visita de los agentes de la AFIP a su casa, también algo ligó la comunidad artística y confirmó su lista negra. En su primer programa de la temporada invitó a dos grandes del espectáculo: su cábala de siempre, Enrique Pinti, y a Antonio Gasalla.
Si hay algo que La Chiqui no cambia con los años es que no se calla nada. En su vuelta repartió críticas por partes iguales a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y a sus colegas del medio artístico. La inspección de la AFIP le resultó muy rara: “Lo curioso es que yo tengo todos los impuestos al día, siempre pago todo, tengo los empleados en blanco y, sin embargo, me mandaron la AFIP para investigar. Después de todo lo que dije el año pasado, hace un mes atrás, me mandaron para que me investiguen. Justo antes de arrancar con el programa”.
Desde la mañana de ayer, en notas radiofónicas, la diva había adelantado su molestia por la actitud que ella entiende como intimidatoria de parte de las autoridades del gobierno. “Yo no tengo miedo, preocupación sí. Me preocupa que me quieran hacer daño a mí o a mi familia o alguna denuncia falsa que son tan difíciles de levantar después” dijo sobre el tema, y agregó que también Susana Giménez estaría padeciendo una situación similar a la de ella.
“A mí me persiguen”
Junto a Gasalla y Pinti, Mirtha se animó a hablar de sus colegas porque siente un tibio respaldo e intuye que hay mucho miedo a hacer públicas las opiniones sobre la inseguridad o sobre la situación económica: “Es notable porque yo a los invitados a mi programa, cuando digo algo en contra del gobierno, me hacen caras de ni sí ni no”.
A medida que iba hablando a la diva se le notó en el tono de la voz un gran enojo por no dar la cara: “Nadie se compromete públicamente. En los cortes del programa les pregunto por qué no hablan y muchos me dicen que tienen miedo a que los echen. El 90% de los famosos le tiene miedo a la AFIP, cosa que después me pasó a mí. Aunque mi contador siempre tiene todo al día. Falta que me pidan el grupo sanguíneo. Ellos siguen investigándome y buscan cosas que no existen”.
La diva involucró en la charla a los dos capocómicos y les preguntó si no tenían temor, y agregó el tema de los escraches a los periodistas. Pinti intentó bajar los decibeles cuando se habló de miedo: “Yo coincido mucho con lo que dijo Eduardo Aliverti en la ceremonia de los premios Martín Fierro (el periodista sostuvo que ‘hay que tener respeto por las palabras cuando se habla de miedo porque en nuestro país se chupó gente, se tiraron personas al mar y las picanearon’. En la dictadura a mí y a Gasalla nos amenazaban de muerte enviándonos papelitos anónimos y con nuestros nombres escritos en minúsculas como si no fuéramos nadie. Hoy no pasa eso. Yo hablo con absoluta libertad acá (por el programa) y en el teatro y nunca me pasó nada”.
A estas palabras también se sumó Gasalla, quien a su vez aclaró que no “es la primera vez que un gobierno manda la AFIP, lo hacen todos”. Mirtha, contradictoria, por un lado recalcó que “Majul fue muy valiente”, pero ante el respaldo de los cómicos a Aliverti afirmó que ella también apoyó el discurso de Aliverti. Sin embargo, no pudo con su genio y volvió a preguntarle a Pinti: “¿Pero, en serio que vos no tenés miedo?”. Volvió Mirtha.
Fuente . www.popularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario