jueves, 19 de agosto de 2010

Hoy comienza el Festival de Tango Buenos Aires


El festival tendrá más de 50 shows para todos los gustos.

De la fiesta formará parte el panameño Rubén Blades, en su debut tanguero.
Esta noche comenzará el Festival de Tango Buenos Aires donde se darán cita los mejores exponentes de la música ciudadana en canto, baile y otras especialidades. La velada arrancará a las 19.30 en (Bartolomé Mitre 575) y contará con las presencias de Jean Francois Casanovas, José Pepe Colángelo, Juan José Mosalini, Pablo Agri, entre otros.

Entre las “perlitas” del certamen ciudadano se llevará a cabo el estreno mundial en vivo del proyecto tanguero del artista panameño Rubén Blades, acompañado en esta oportunidad por la orquesta de Leopoldo Federico, que sobresale en medio de una sucesión de presentaciones de diversas estrellas del dos por cuatro como: Raúl Lavié, Horacio Molina, Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, José Colángelo, Daniel Binelli, Cecilia Rosetto, Rodolfo Mederos, Juanjo Domínguez, Guillermo Fernández, entre varios notables artistas.
Los escenarios elegidos para los diversos eventos tangueros son los teatros 25 de Mayo, De la Ribera, Presidente Alvear, Coliseo, Centro Cultural Recoleta, el Planetario y el Luna Park.
Muchas opciones tangueras
Esta nueva edición ofrece más de ciento cincuenta shows y actividades gratuitas, conciertos y espectáculos de danza, milongas populares, muestras, conferencias y clínicas, un ciclo de cine, feria de productos, una nutrida grilla de clases de baile de distintos niveles y estilos, y una competencia en la que se medirán las mejores parejas de bailarines de la Argentina y el mundo.
En la cartelera se destaca una sección de producciones especiales de música y danza: el debut de formaciones propias, encuentros inéditos y homenajes. A las secciones de Conciertos Exclusivos, Panorama, Lanzamientos de discos y Ciclos de Danza se suman este año Espectáculos para Niños y Noches de Recalada.
La Dirección Artística del Festival desarrolla, desde 2008, una sección de Producciones Especiales como aporte original y con continuidad a movimientos vitales del tango: la renovación de los repertorios, el cruce de lenguajes, el recobro de tradiciones y obras históricas y el encuentro intergeneracional.

Las mejores figuras

En esta edición sobresalen algunas propuestas por demás interesantes, un ejemplo es el actor y director Jean Francois Casanovas con su espectáculo Cavia Tempo Tango. Además llegará el creador panameño Rubén Blades -uno de los mayores creadores de la canción popular latinoamericana-, que por primera vez actuará con el maestro Leopoldo Federico y sus músicos.
Otra opción interesante llegará con el evento Noche Salgán, donde las distintas formaciones y el repertorio del gran pianista, compositor y director Horacio Salgán serán recreados en una noche llena de recuerdos.
Para los amantes del baile habrá una Cumbre de Campeones con los bailarines consagrados a lo largo de los siete años de historia de los campeonatos de tango salón de la Ciudad en un encuentro inédito en el Luna Park.

Un final a puro baile

La radio estará presente con un homenaje con sonidos y voces históricas del eter local, que recrearán las décadas de oro del Glostora Tango Club, Ronda de Ases y otras emisiones emblemáticas. Por otra parte, en las actividades especiales habrá presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas de divulgación sobre figuras históricas, el tango en Japón y en Finlandia, una mesa sobre la ley del bandoneón, además de un ciclo de cine a cargo del Bafici dedicado a películas musicalizadas por Astor Piazzolla entre el ‘40 y el ‘50.
A su vez 400 parejas de todo el mundo medirán su talento milonguero en una competencia que ya es un clásico de nuestra Ciudad. El Mundial culmina con dos grandes finales en el estadio Luna Park. En ese marco se presentará Miguel Angel Zotto y habrá un homenaje a María Nieves, la sublime bailarina que hace casi seis décadas, en ese escenario y junto a Juan Carlos Copes, se ganó la ovación y un título de campeona que no caducó jamás.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: