viernes, 20 de agosto de 2010

La pasión por Sandro sigue viva



Como todos los años la casona del idolo, en Banfield, fue el lugar de los homenajes de clubes de fans de Sandro

Múltiples homenajes de sus “nenas” en su aniversario
.
Las “nenas” homenajearon a Sandro en el día del cumpleaños. Ayer el ídolo de América hubiese cumplido 65.
Sus fans lo recordaron con alegría, emoción y entonando algunas de sus canciones. Varios fueron los escenarios elegidos por sus fans para recordar al ídolo.
Ayer fue colocada una placa que recuerda al artista en las puertas del teatro porteño Gran Rex.
Además sus “nenas” se volvieron a reunir, como todos los años, en la puerta de su casa en Banfield.
El popular cantante Roberto Sánchez, fallecido a principios de enero de este año en Mendoza, hubiese festejado ayer los 65 años.
Los fans del artista decidieron recordarlo con varios homenajes en distintos puntos capitalinos.
Uno de los más importantes “tributos” tuvo lugar a las 19 en el Teatro Gran Rex, en el que se colocó una placa en su honor.
Al acto no asistió finalmente su esposa, Olga Garaventa, con quien se casó cuando ya sabía que debía someterse a una delicada operación de trasplante. Al parecer, Olga tuvo problemas de salud.


Una placa de bronce

La placa de bronce cuenta con un texto que dice: “En este escenario, Sandro, artista popular excepcional, conmovió y convocó multitudes llegadas de todo el mundo...”.
Las “nenas” de Sandro también se reunieron ayer en la puerta de la casa del Gitano, tal como lo hacían cada año para recibir el beso y la foto de su máximo ídolo.
Tal como lo hicieron durante los últimos años y este 19 de agosto no fue la excepción y las “nenas” volvieron a cumplir con el ritual.
Además se inauguró oficialmente la plaza que llevará el nombre de Sandro en la calle Alem -entre Darragueira y Godoy Cruz-, en la localidad bonaerense de Banfield, donde residía el Gitano.

Pasos en la cocina

Sandro nació el 19 de agosto de 1945 y murió el 4 de enero de 2010, algunos días después de haber recibido un doble trasplante cardiopulmonar en el Hospital Italiano de Mendoza.
En tanto Olga, la viuda de Sandro, comentó: “Lo escucho caminar por la casa. Sentí sus pasos en la cocina de casa”.
La placa colocada en su homenaje recuerda sus maratones de hasta cuarenta shows por espectáculo en la sala que fue testigo de sus últimas creaciones: el Gran Rex.
Este céntrico escenario de la calle Corrientes al 800 fue testigo de shows como El Hombre de la Rosa e Historia Viva, entre otros.

El Gitano no ha muerto

Rosas rojas fueron esparcidas en el patio de la casona de Banfield para recordar que “el Gitano no ha muerto”.
“Roberto sigue viviendo en el corazón de nosotras, sus nenas”, tal como comentaron las fans del ídolo fallecido.
Con aplausos fue descubierta la placa que se colocó en la entrada del teatro Gran Rex para perdurar la memoria del ídolo de América fallecido tras ser sometido a un doble trasplante.

En el hall de la estación

En tanto, en Constitución también se recordó a Sandro con el levantamiento de un escenario en el hall de la estación ferroviaria.
También se dispuso la proyección de videos en una pantalla gigante para ver parte de la historia cinematográfica del Gitano. Una verdadera multitud se dio cita en el hall de la estación Constitución para brindarle este homenaje al artista en el día que hubiese festejado sus primeros 65 años. Una fuerte custodia policial posibilitó que no hubiera ningún incidente en el desarrollo del acto en Constitución.

Con música y aplausos

A este masivo acto asistieron no sólo las “nenas” incondicionales de Sandro, sino también hubo muchos fans masculinos.
También se escucharon algunos de los grandes hits musicales de Sandro que fueron tarareados y cantados por la multitud.
Las “nenas”, una vez más, mostraron que pese a que Sandro ya no está entre nosotros, la pasión que supo despertar su arte e indómita personalidad, sigue más viva que nunca.



Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: