miércoles, 23 de junio de 2010

Angelina Jolie visitó Haití y dicen que adoptó otro niño

Jolie pasó por Haití. ¿Se agranda la familia?

En las últimas horas Angelina Jolie inició una visita secreta a Haití y muchos medios especulan con la posible adopción de un chico de ese país que meses atrás fue devastado por un terremoto. De concretarse, se sumaría a las custodias que tiene de menores de Camboya, Etiopía y Vietnam.
La llegada de la actriz estadounidense a Haití despertó una serie de conjeturas en los medios internacionales especializados. La llegada fue en forma secreta y según se informó, mantuvo una reunión con funcionarios de Naciones Unidas.
Jolie, quien se desempeña como embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), manifestó su preocupación y se declaró consternada por la situación de los niños haitianos luego del terremoto.
Fue así que algunos medios especularon que todo parece indicar que la nueva visita de la reconocida actriz buscaría una adopción de un niño de la empobrecida nación, afectada hace cinco meses por un terremoto.
Cientos de niños haitianos quedaron huérfanos y mutilados tras el terremoto que devastó Puerto Príncipe y otras localidades aledañas. Desde entonces, Jolie realizó varias visitas a la nación antillana que sufrió la muerte de más de 250 mil personas.
La llegada de la temporada de huracanes a principios de este mes se convirtió en una nueva amenaza para el país, que aún no supera la tragedia y no está en capacidades para enfrentar un ciclón.
Según estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con el terremoto los niveles de miseria en Haití volvieron a los registrados en 2001, que eran del 71 por ciento de pobreza moderada y 50 por ciento de pobreza extrema.



Fuente : www.popularonline.com.ar


No hay comentarios.: