viernes, 18 de junio de 2010

Leyrado criticó a Mirtha y Nacho Viale lo insultó


Leyrado dijo que Mirtha fue defensora de la dictadura. Guerra en puerta.

El actor juró no ir más a los almuerzos y el nieto de la diva lo trató de “idiota”. Una confesión desató gran polvareda. A Mirtha Legrand el haber contado la detención de una sobrina y la desaparición de su marido durante la dictadura militar le generó un sinfín de repercusiones. El actor Juan Leyrado en el programa de Canal 7, 6,7,8, no sólo acusó a la diva por defender el régimen de facto sino que se juró no ir más al programa de los almuerzos. La devolución no se hizo esperar. El nieto de la conductora y productor del ciclo, Nacho Viale, fue escueto y clarísimo en Twitter: “¡­¡Leyrado idiota!!! ¡No entendés nada!”, escribió. Una guerra que seguro traerá cola.

Todo comenzó el martes al mediodía. En su mesa la diva tenía como invitados a Florencia Raggi, protagonista de la nueva película Cómplices del Silencio (cuya temática aborda los desaparecidos durante el Mundial de Fútbol del año 1978), Gino Renni, Arnaldo André, la periodista Cecilia Absatz y Patricia Viggiano. A propósito de la trama del film, la diva confesó que tuvo parientes desaparecidos y en aquel entonces pidió una entrevista con el Ministro del Interior, Albano Harguindeguy, para salvarlos. La sobrina de La Chiqui pudo salir del infierno, pero no ocurrió lo mismo con su pareja.
El miércoles a la noche en 6,7,8 Juan Leyrado, también uno de los protagonistas de Cómplices del Silencio, debatió sobre los temas actuales y cuando le pasaron la confesión de Mirtha el actor le reprochó el silencio y, por si fuera poco, dijo que la diva defendió en su momento al régimen dictatorial.
Después de la medianoche, vía Twitter, Nacho Viale reaccionó y cerró el debate con un mensaje directo: “¡­¡Leyrado idiota!!! ¡No entendés nada!”. Es cierto que en Twitter no se pueden escribir más de 140 caracteres, pero al nieto de Mirtha le alcanzaron apenas 31 para contestar duramente. Ayer, ni Leyrado se hizo eco de las palabras de Viale ni éste ni Mirtha hicieron referencias al asunto.

Los cómplices del silencio

La película Cómplices del Silencio se sitúa en la Argentina del Mundial 78. Un periodista italiano viaja al país para cubrir el gran evento deportivo y tiene como misión escribir notas sobre los italianos que emigraron a nuestro país. En el trajín conoce a una militante de izquierda (papel que interpreta la esposa de Nicolás Repetto, Florencia Raggi) y, claro, perseguida por la dictadura. El se enamora y por este amor pone en riesgo su vida.
En un pasaje del almuerzo, Raggi toma la palabra y se refiere no sólo a las caras visibles del régimen de facto sino a quienes se beneficiaban de esa política. La actriz apuntó a los cómplices, como dice el título de la película. Es ahí cuando la diva arranca con la confesión sobre la desaparición de su sobrina y sobrino político, que dejó estupefactos a los restantes miembros de la mesa y a la audiencia.
En los informes de 6,7,8 se pasaba a cada rato este instante del almuerzo, haciendo hincapié en la figura de cómplice que menciona Raggi. Y también se apeló a los archivos del año 78 cuando en un almuerzo en la televisión en blanco y negro Claudio Levrino y Susana Giménez, junto a la misma conductora, festejaban que la Selección se alzara por primera vez con la Copa del Mundo y halagaban al gobierno del dictador Rafael Videla.
Seguramente a Viale el informe no le cayó nada bien. Ya se sabe que tanto él como Mirtha no sienten la más mínima simpatía por el ciclo 6,7,8, y seguramente hicieron mella las palabras de Leyrado. ¿Se sumará un nuevo candidato a la lista negra de Mirtha Legrand detrás de Ricardo Fort, Moria Casán, Carmen Barbieri y Florencia Peña? Un candidato más, uno menos para sentar a la mesa.


Fuente : www.popularonline.com.ar


No hay comentarios.: