miércoles, 2 de junio de 2010

Aun con Tinelli, Telefé volvió a ganar el rating

Telefé logró absorber el exitoso regreso de ShowMatch de Marcelo Tinelli a través de El Trece y lideró el rating de mayo anotando su cuarto mes consecutivo como líder en materia de audiencia.
De acuerdo a los números de la consultora Ibope, la señal de las pelotitas promedió 10.6 y aventajó por siete décimas a El Trece (9.9), mientras que América se dio el gusto de alcanzar los 5.5 con que desbancó por una décima a Canal 9 (5.4) del tercer lugar de la general en donde la televisora estatal Canal 7 anotó 3.1.
La nueva victoria de Telefé, aun cediendo tres décimas en relación a su marca de abril, se potenció teniendo en cuenta que su principal oponente puso toda la carne al asador con la vuelta del clásico de Tinelli que, como ya es habitual, se multiplicó a partir de programas propios y en casi todas las señales de aire y de cable.
Semejante despliegue mediático, concursos, bailes, juegos y supuestas peleas y romances le permitieron a ShowMatch encabezar el listado de los ciclos más taquilleros del mes con una fuerte media de 28 puntos.
El recurrente éxito de la emisora, ahora dirigida por Marisa Badía, tuvo como bastiones a la nueva temporada de Susana Giménez (que logró 22 con sus entregas dominicales) y a los juegos de Justo a Tiempo (15.8), a la tira Botineras (15.7) y a la actualidad recortada por CQC (14.8) que resistieron el embate del animador y empresario.

Llega el Mundial

Otros programas salientes de la grilla resultaron Zapping (14.6), la segunda edición del informativo Telefé Noticias (13.3 que empató con Telenoche, de El Trece), la ficción infanto-juvenil Casi Angeles (12.1) y los entretenimientos de 3, 2, 1 A ganar! (que consiguió 9.9 en su espacio vespertino).
Por el lado de El Trece, y además de Tinelli y de su espacio satélite de las tardes de Este Es el Show (9.1), hubo grandes aportes de la telenovela nocturna Malparida (20.8), del unitario Para Vestir Santos (15.2) y del “reality” de la bonaerense, Policías en Acción (9.9).
Para América, la alegría de mayo al conseguir desbancar al 9 del tercer puesto contó con una noche especial por los Premios Martín Fierro (24.9), con una tarde chimentera de importante rendimiento de la mano de Intrusos en el Espectáculo (9.2) e Infama (7.6), con el parejo aporte nocturno de RSM (6) y con el eficaz retorno de Almorzando con Mirtha Legrand (5.3).
De cara a un junio, que estará signado por el Mundial de Fútbol que podrá seguirse televisivamente por Canal 7 y Telefé, todo indica que El Trece no podrá presentar batalla.

Fuente: www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: