sábado, 5 de junio de 2010

Para el INADI, no hubo discriminación a Redrado


La panelista que habló de Redrado fue despedida del programa.

El titular del INADI, Claudio Morgado, dijo que “a priori” la periodista Agustina Kampfer, novia del ministro de Economía Amado Boudou, no utilizó una expresión discriminatoria al calificar de gay al ex titular del Banco Central Martín Redrado.
“A priori no me parece”, afirmó Morgado al ser consultado por el episodio que protagonizó la novia de Boudou, quien fue separada del canal América TV -donde se desempeñaba en Un mundo perfecto, el programa de Roberto Pettinato- por haber utilizado de manera discriminatoria, según la emisora, la palabra gay.
Por su parte, Kampfer salió a defenderse y reveló que le parece “ridículo que la palabra gay haya sido considerada como discriminatoria” y manifestó que es “incapaz de discriminar a nadie”.
“Me parece ridículo que la palabra gay haya sido considerada como discriminatoria. Si todos los gays se autodenominan así, no entiendo por qué haber utilizado esa palabra puede entenderse como discriminatorio. Soy incapaz de discriminar a nadie”, indicó.
La periodista declaró que recibió muchas muestras de apoyo de Alex Freyre, quien es integrante del primer matrimonio homosexual celebrado en Tierra del Fuego y con la presidenta de la Federación de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid.
“Acabo de hablar con Alex Freyre y María Rachid, y estaban asombradísimos. Ellos mismos me dijeron que la acusación era ridícula, que no tiene sustento. Ser gay no es terrible. Es lo más normal del mundo”, aseveró.
Luego, Kampfer arremetió contra Redrado al decir: “Si esta persona que se sintió tocada por lo que dije logró que me echaran, realmente no me quiero imaginar qué puede llegar a hacer si alguna vez tiene poder político”.
La situación ocurrió en el programa Un mundo perfecto emitido el pasado 2 de junio, conducido por Roberto Pettinato cuando la periodista dijo: “A mí me parece que Redrado está más para el lado de Ricky Fort que con las mujeres. Es gay, es bala”.

Investigación

La conversación arrancó cuando Pettinato expuso ante los panelistas, entre los que se encontraba Kampfer, la revelación de una revista sobre un supuesto romance entre Redrado y la vedette Luciana Salazar, algo que la novia de Boudou desestimó al considerar gay al ex titular del Central.
Anoche, América TV anunció mediante un comunicado que había echado a Kampfer y anticipó que iniciaría un expediente para su investigación ante el INADI, que encabeza el kirchnerista Claudio Morgado.
El escrito estaba firmado por Mario Cella y en el mismo, América informó que Kampfer no iba a continuar en el elenco del programa Un mundo perfecto.
En el comunicado, las autoridades del canal denunciaron que “el día 2 de junio la columnista Agustina Kampfer usó de manera discriminatoria la palabra ‘gay’ para descalificar al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado”.
La emisora además dejó en claro que “las opciones personales de cualquier ciudadano están protegidas por la Constitución Nacional, y el uso descalificatorio de ese derecho no puede avalarse de ninguna manera”.
“En este contexto, la Gerencia de Programación de América TV ha decidido finalizar la participación de la columnista Agustina Kampfer en el programa Un Mundo Perfecto”, indicó el escrito.
En el tramo final, en el comunicado se anunció: “Asimismo, por entender la trascendencia de lo acontecido, América TV se presentará mañana (por ayer) en el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) para que se deslinden responsabilidades jurídicas e institucionales”.
En declaraciones a Radio Continental, el propio Morgado dijo ayer por la mañana que la denuncia aún no había llegado al organismo, pero de todos modos avisó que, “a priori”, a él no le parecía que la novia de Boudou hubiera incurrido en un acto de discriminación contra Redrado.



Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: