domingo, 13 de junio de 2010

Leticia Brédice en la piel de Gilda


Leticia Bredice recreará en teatro a Gilda

La actriz Leticia Brédice, que hasta hace poco fuera la protagonista de Impostores, ahora está ensayando para personificar a la cantante tropical Gilda, en una obra dirigida por Maruja Bustamante.
“Me estoy aprendiendo todo su repertorio”, destacó la actriz en una breve declaración al portal Reporter del Espectáculo.
Leticia Brédice interpretará a Gilda en una obra de teatro que llevará el nombre de la cantante, pero que aún no ha trascendido la fecha de estreno, ni la sala teatral en la que se instalará.
La protagonista de la ficción Impostores (El Trece) se pondrá en la piel de la recordada cantante tropical, que marcó un estilo propio dentro de la música tropical y que es siempre recordada, por su calidad musical en género.

Conmovedora pieza teatral

En declaraciones a Radio 10, Brédice dijo que “es una obra que está muy bien escrita y es muy conmovedora así que canto todas las canciones de ella, me estoy aprendiendo todo su repertorio”.
La pieza será dirigida por Maruja Bustamante y tendrá a Leticia Brédice en el papel de Gilda, en lo que sin duda marcará un nuevo desafío de la carrera de la actriz y ahora también cantante.
Pese a que no se asumió como fanática de Gilda, Leticia Brédice llegará al teatro y se pondrá en la piel de la cantante de música popular.
En tal sentido y tal como publica la el sitio Pronto.com, el papel, primero fue ofrecido a Natalia Oreiro y, tras la negativa de la cantante y actriz, habría quedado en manos de la Brédice.
Cabe recordar que la talentosa cantante de cumbia falleció trágicamente en setiembre de 1996 en un accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 12, Entre Ríos.

La musica, su pasion

Gilda nació en el barrio porteño de Villa Devoto y comenzó las carreras de Maestra Jardinera y Profesorado de Educación Física pero debió interrumpirlas en 1977 al fallecer su padre, con sólo 16 años, y se hizo cargo del hogar.
Se casó luego, tuvo dos hijos, y guardó para sí su pasión por la música y el deseo secreto de convertirse en cantante. Todo cambió el día en que leyó un aviso en el periódico, en el que pedían vocalistas para un grupo musical. Su voz y su carisma le ganaron un lugar en una banda de género tropical, y su familia cedió, después de una oposición tenaz, a que incursionara en el mundo del espectáculo.
Miriam se convirtió en Gilda, en honor al personaje que encarnaba Rita Hayworth en la película del mismo nombre.



Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: