viernes, 4 de junio de 2010

Polémico festejo de Mirtha


Mirtha se deshizo en elogios a Macri y le pidió perdón por las críticas.

Mirtha Legrand almorzó ayer con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en las instalaciones del teatro Colón, en una medida que fue repudiada por los elencos artísticos y los trabajadores del máximo coliseo argentino. La diva en todo momento recalcó que el teatro “Colón es de todos”, y agregó con una frase que traerá cola en el debate público y político: “Sería bueno que el teatro abriera sus puertas a una villa cada tanto, una vez por mes cuanto menos”.
El almuerzo de Legrand no fue con integrantes de la farándula vernácula, sino con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el director del Teatro Colón, Pedro García Caffi y Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano.
La conductora elogió a Macri al decir que “hoy todo el país está en el Colón gracias a vos (por el jefe de Gobierno) y eso es algo que tiene que ver con la autoestima argentina, porque no hay dudas de que es el icono cultural del país”.
Legrand atribuyó a Macri todo el rédito político por las obras en el teatro pese a que las remodelaciones fueron financiadas también por el Estado nacional y que el jefe de Gobierno debió afrontar diversas ordenes judiciales por despidos encubiertos de artistas del teatro y por el estado en el que quedaron elementos del mismo.

Elogios a Macri

Para recibir a los invitados, la producción de Mirtha trasladó al histórico Salón Dorado el mobiliario que se utiliza en los estudios de América para disponer un pequeño living donde se sirvió una importante picada -que incluyó sushi- y bebidas.
García Caffi también le prodigó elogios a Mirtha al afirmar que para él era un honor que “hayas venido a esta casa y que vengas a celebrar un aniversario de la trascendencia que tiene el programa”.

Una manito a Fort

Macri elogió la ceremonia de inauguración del Colón y defendió la lista de invitados, en la cual tuvieron preponderancia personajes mediáticos y que dejó afuera a vastos sectores sociales e importantes figuras del Teatro y de la cultura, como Iñaki Urlezaga.
El jefe de Gobierno destacó que “hay que invitar a todos los que representan a los argentinos. Si Ricardo Fort tiene el rating que tiene, es porque representa a toda la gente que lo sigue, si es de todos, no nos cerremos a una elite de ópera y música clásica”, indicó Macri.
En ese sentido, García Caffi agregó que “aquellos que querían criticarnos omitían la inmensa cantidad de personalidades del arte y la cultura que estaban presentes”.

La diva obvió a los trabajadores

Sobre su gestión, Macri pasó un mediodía sin sobresaltos ya que sólo debió contestar una pregunta por su procesamiento en el escándalo de las escuchas telefónicas.
Legrand no le preguntó sobre la denuncia de docentes y padres sobre la existencia de 40 escuelas sin gas en la ciudad, sobre el desfinanciamiento de la cultura, la salud y algunos escándalos de corrupción.
Asimismo, Macri le entregó a Mirtha la medalla del Bicentenario como “un reconocimiento a la coherencia, la honestidad y la pasión por el trabajo”, a lo que Legrand respondió: “A veces soy un poco dura con vos, te pido perdón”.
Por su parte, los trabajadores condenaron la decisión del gobierno porteño de “autorizar y promover el uso indebido y el abuso de un bien público, con fines que en nada se asimilan a la función y misión de la institución”.

Contra el almuerzo

Los bailarines consultados recordaron que la ley de autarquía del Teatro Colón, dice que “es el organismo público que tiene la misión de crear, formar, representar, promover y divulgar el arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental, en su expresión de excelencia de acuerdo a su tradición histórica, en el marco de las políticas culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Los trabajadores del teatro nucleados en ATE, que incluye a todos los elencos artísticos -orquesta, bailarines, vestuaristas y técnicos- rechazó el “uso indebido” de las instalaciones del Colón.
“Macri es el responsable de concebir la cultura como un negocio privado utilizando el patrimonio público”, manifestó el delegado gremial José Piazza al referirse a la transmisión televisiva que realizó el canal América.


Fuente : www.popularonline.com.ar




No hay comentarios.: