martes, 15 de junio de 2010

Para Leo García, Cerati movió los labios y cabeza


Cerati no presenta mayores cambios en su cuadro de salud, según médicos.

Pese a lo que dijo el músico tras visitar al ex Soda, sus médicos dicen que sigue igual. Crece la incertidumbre en torno al verdadero estado de salud de Gustavo Cerati. Después de que los médicos advirtieran la delicada situación del ex Soda, el músico Leo García que lo visitó en la clínica publicó su propio parte médico luego de haber visitado al músico en el instituto Fleni. Mientras Leo García comentó: “Lo vi a Cerati y movió los labios”, Charly Alberti no quiso hacer declaraciones periodísticas luego de visitar a Gustavo en el Fleni. García, cuyo primer disco fue producido por Cerati, contó que vio a su amigo, y tras cantarle algunas canciones, el ex Soda Stereo habría movido sus labios y cabeza.“Chicos, acabo de estar con Gustavo. Me llevó Oscar -Rojo- y estuvimos poniéndole música. Yo le canté tocando y acariciando sus sagrados dedos, bailamos y al terminar la canción Gus movió sus labios y su cabeza”, escribió el cantante pop en su cuenta en la red social Facebook. Los médicos, sin embargo, niegan que Cerati tenga tales reacciones.
Después de relatar el encuentro íntimo entre Gustavo y sus amigos, y de resaltar la respuesta a los estímulos -cosa que representaría un parcial alejamiento de un presunto estado vegetativo-, García aprovechó para responderles a las más de cien personas que comentaron el mensaje enviándole fuerzas a Cerati.“Me puso muy feliz. Responde, y su familia es un amor total. Sabemos que se pondrá de diez, siempre positivo, así tiene que ser. Quiero compartir esto con ustedes que están en el dolor de lo que se siente cuando uno ama a alguien como él. Les digo, respondió y el tiempo mejorará la situación. Amor de parte de Gust para todos”, comentó García. Sin embargo, fuentes médicas confiaron que el músico sigue en estado preocupante y mantienen la veda de partes médicos hasta tanto no haya novedades firmes para comunicar.


La versión del sitio oficial

En declaraciones periodísticas a un canal de noticias de cable, García sostuvo que al ex líder de Soda Stereo “se le ve con mucha vitalidad”.
“Está hermoso como siempre. Es muy capaz, muy valiente. Va a salir, no tengan dudas”, comentó más adelante ante otra pregunta de los periodistas que lo entrevistaban para la televisión.
Por otra parte, hay que destacar que el pasado sábado, el sitio web oficial del artista había indicado que Cerati “sigue estable” y “con leves mejorías”.

Lo trasladarían a Escobar

El último parte médico del instituto Fleni, donde se encuentra Cerati internado, fue difundido la semana pasada y señaló que el músico tiene un “extenso daño cerebral”.
Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar a Cerati, el músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que el instituto Fleni tiene en la ciudad bonaerense de Escobar, especializada en tratamientos neurológicos.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: