El cantante dejo una herencia con condiciones. No les dejó nada a su padre ni a sus hermanos, ni amigos.
WASHINGTON (EFE) (AFP-NA) - Los tres hijos del cantante Michael Jackson heredarán 33 millones de dólares cada uno, una fortuna de la que sólo tendrán total control cuando cumplan 40 años, según su testamento, cuyo contenido recogió la prensa estadounidense.
Según el documento, su fortuna asciende a 300 millones de dólares, pese a que el Rey del Pop murió endeudado el pasado 25 de junio.
Sin embargo, las ventas de discos, de películas y otros negocios posteriores a su fallecimiento, han equilibrado y sacado de la bancarrota sus cuentas bancarias.
Su testamento divide la fortuna en un 40 por ciento para su madre de 80 años Katherine, un 40 por ciento para sus hijos Prince, de 13 años, Paris, de 12, y “Blanket”, de 8, así como un 20 por ciento para obras de caridad.
Pero sus hijos tendrán un acceso escalonado a los fondos de su padre, según estipula el documento, porque a los 21 años podrán pedir efectivo del fondo, a los 30 podrán conseguir un tercio del total y a los 35 tendrán el control sobre la mitad de su herencia.
Así, sólo cuando cumplan 40 años, podrán disfrutar de toda la fortuna, a la que se añadirán los fondos dirigidos a su abuela cuando ésta fallezca. El testamento no deja nada para sus dos ex mujeres, sus cinco hermanos, sus tres hermanas, su padre, sus trabajadores o sus amigos más íntimos.
Museo y centro de arte
Por otra parte, su ciudad natal Gary (Indiana) se prepara para construir un museo y un centro de artes con el nombre del cantante, informó el canal CNN.
Su alcalde, Rudy Clay, anunció que el proyecto podría traer entre medio millón y 750.000 visitantes a la localidad y unos ingresos de 100 a 150 millones de dólares a la comunidad.
Michael y sus nueve hermanos y hermanas nacieron entre 1950 y 1966 en una casa de dos dormitorios de un barrio de clase obrera de esa ciudad, que es hoy un punto de atracción para turistas y admiradores del cantante. A casi un año después de la muerte de Michael Jackson, su padre Joe quiere construir en Gary, ciudad de las afueras de Chicago que vio crecer al Rey del Pop, un complejo turístico faraónico de 300 millones de dólares dedicado a la familia Jackson.
Joe Jackson -controvertido patriarca de la familia Jackson que dijo: “Mi hijo vale más muerto que vivo”- indicó el miércoles durante una conferencia de prensa que quería cumplir el sueño de Michael de llevar turistas a Gary (Indiana).
“Quería volver aquí, y lo estamos trayendo aquí”, afirmó el octogenario.
Michael Jackson había visitado su ciudad natal por última vez en 2003. Entonces había dicho que soñaba con que un día Gary albergara un centro artístico dedicado a él.
Fuente : www.poppularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario