martes, 22 de junio de 2010

Maradona: “Mi cábala es dormir con la número 10”



Desmintiendo rumores de crisis de pareja, dio nota con su novia en ciclo de espectáculos. Por primera vez Diego Maradona ofreció una nota distendida junto a su novia, Verónica Ojeda, y lo hizo en el ciclo Infama (América, a las 18). No sólo durante las ruedas de prensa se lo nota tranquilo, expectante por los resultados de los partidos y muy centrado en las declaraciones. Abrazado a su pareja, el Diez confesó que como cábala “duermo con la camiseta argentina. Con la número 10 que dice Maradona. Queremos darle una alegría a la gente sin traicionar el fútbol. Queremos jugar siempre bien”.

La movilera de Infama (programa que conduce Santiago Del Moro), Pía Shaw, los pescó abrazados en uno de los patios centrales donde Maradona y Ojeda se hospedan en Pretoria. Maradona la atendió amablemente, para envidia de muchos periodistas deportivos.
“La estamos pasando bien, jugamos bien, como queríamos. Este equipo tenía que aparecer. Apareció el grupo, la magia de muchos jugadores. Nosotros tenemos muy en claro que queremos darle una alegría a la gente. Messi es el mismo de siempre, Verón sigue siendo un gran líder, Tevez se mata por la camiseta, Romero es el mejor arquero del mundo. Tenemos un grupo excepcional. Tengo cerca a mi yerno (por Sergio El Kun Agüero), mi nieto (el hijo de Gianinna)”, contó Maradona con buen humor y medido.
Cuando era chico en las inferiores de Argentinos Juniors (Los Cebollitas) y se aventuraba el futuro crack que llegó a ser con el tiempo, al Diez le preguntaron cuál era su sueño por aquel entonces y él contestó: “Mi sueño es ir al Mundial y ganarlo”. Ahora en el rol de director técnico de la Selección nacional mantiene intacto su deseo: “Mi sueño es convertir en realidad nuestra ilusión que es ganar el Mundial. Todo lo que pasó en las eliminatorias, que fuimos muy discutidos. Con Vero decíamos que ese panorama angustiante se iba a revertir. Creo que estamos logrando. La gente está contenta con el equipo y con el trato con la prensa”.

“Para ganar nos van a tener que sacar la piel”

En los entrenamientos, Maradona suele ponerse a la par de los jugadores y le pega a la pelota y muchas veces son inatajables: “Estamos entrenando mucho con los arqueros. Yo me divierto con los muchachos. Hemos hecho un grupo fantástico. Tenemos un equipo que sale a la cancha, deja todo lo que tiene que dejar, no nos traicionamos. Tiramos paredes y sobre todo nos sentimos identificados con la camiseta y con el fútbol de Argentina”.
Luego Maradona confesó su cábala, además, de abrazar un rosario en su mano derecha en todos los partidos: “Duermo con la camiseta 10 que dice Maradona. Es mi cábala. Nosotros seguimos todo lo que pasa con el país sobre el desenvolvimiento de la Selección. Mis viejos quieren venir a la final. Están calentitos en Argentina (aunque ayer comenzó el frío polar). Acá hace mucho frío. En Sudáfrica nosotros sentimos el calor a la distancia. Sabemos que están contentos, conformes y alegres. Tenemos una gran ilusión y la queremos convertir en realidad. Para ganar nos van a tener que sacar la piel”, remató Maradona.
Sobre Pelé, Maradona sigue tirando palos. Aunque lo quiera evitar, es más fuerte que él: “Que vuelva al museo. ¡Por favor! A mí me dicen que no le conteste más (Pelé dijo que Maradona volvió porque necesitaba dinero), pero si él sigue hablando yo voy a salir a contestar. Mejor que no salga del sarcófago”.

Fuente : wwwpopularonline.com.ar

No hay comentarios.: