El músico está recibiendo antibióticos debido a que presenta una infección respiratoria, aunque está inconciente sin ninguna medicación, y requiere asistencia respiratoria. El 16 de mayo cuando finalizaba un concierto en Caracas sufrió un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda.

El músico argentino Gustavo Cerati presenta un “extenso daño cerebral”, se encuentra internado en terapia intensiva en el Intituto Fleni y respira con ayuda de un respirador artifical.

La dirección del Instituto Fleni, donde el músico se encuentra internado desde su regreso de venezuela, brindó esta tarde el comunicado con el estado de salud de Cerati.

El Fleni precisó que los examenes medicos realizados a Cerati revelaron “un extenso daño cerebral en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión indocraneana.”.

La tomografía realizada al ex líder de Soda Stereo a su llegada de Caracas, reveló que sufrió “un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo”.

El músico está recibiendo antibióticos debido a que presenta una infección respiratoria, aunque está inconciente sin ninguna medicación, y requiere asistencia respiratoria.

Cerati fue internado ayer en el Fleni, uno de los más prestigiosos centros para tratamientos de inconvenientes cerebrovasculares, luego de un viaje de casi 8 horas desde Caracas.

El 16 de mayo cuando finalizaba un concierto en Caracas, Cerati se desvaneció y cuando sus allegados pensaban que se trataba de un problema de presión, los médicos del sanatorio caraqueño La Trinidad, informaron que había sufrido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda.

Cuando Cerati despierte, realizará la rehabilitación -siempre a largo plazo, según los médicos- en la sede de Escobar, donde también se encuentra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, baleado en la cabeza.

A este centro también asiste otro rockero argentino, Gabriel Ruiz Díaz, integrante de Catupecu Machu, que sufrió graves lesiones debido a un accidente de tránsito que sufrió en abril de 2006.

En ambos casos, tanto Ruiz Díaz como Cabañas, debieron aprender cuestiones propias de sus actividades específicas como patear una pelota o tocar un instrumento.

El Fleni anunció también que solo se brindarán partes médicos cuando haya cambios en el estado de salud del rockero.


Fuente : www.elsindical.com.ar