miércoles, 16 de junio de 2010

Cerati no responde a estímulos motores

Nuevo parte médico

A un mes de haber sufrido un infarto cerebral, la evolución de la salud del músico es desfavorable.

Cerati no responde a estímulos motores Foto: Archivo /

"A treinta días de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) extenso, con daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados al paciente Gustavo Cerati con el fin de observar respuestas a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna."

El último parte médico sobre la salud del músico, que está internado desde hace nueve días en el Instituto Fleni de Belgrano, no es nada alentador.

A pesar de que la familia del ex líder de Soda Stereo pidió que sólo se comunicaran a la prensa y a los fans los aspectos favorables de su evolución, los médicos que atienden a Cerati no ven avances significativos y decidieron transmitirlo.

"Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria.Se ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación", concluye el escueto pero concreto parte médico.

El informe de ayer contradice lo publicado el pasado fin de semana en el sitio oficial www.cerati.com , según el cual el músico continuaba estable y mostraba "leves mejorías´´. Las versiones sobre el estado de salud del ex líder de Soda Stereo son diversas y hasta se especuló con que Cerati estaba en estado vegetativo, algo que el médico venezolano Antonio Martinelli, que lo atendió en Caracas y que lo acompañó durante el traslado a Buenos Aires en aeroambulancia, negó la semana pasada.

Tras los exámenes practicados al músico en los últimos días, los médicos no observaron ninguna mejora. Cerati permanece internado en terapia intensiva en ese centro especializado en trastornos neurológicos.

El ruego de los fans

El domingo pasado, unos 300 seguidores de Cerati realizaron un acto en el Planetario, en esta ciudad, para rezar por su recuperación.

Mañana se realizará un acto en México con idéntica finalidad. Los fans del artista pedirán allí por la recuperación del músico.

La reunión es convocada en ese país por la discográfica Sony Music. "Esto es una reunión abierta y sin afán de promoción´´, dijo a la agencia AP Claudia Isabel López, vocera de la compañía. "Como estamos lejos, lo único que podemos hacer es unirnos y mandarle una oración´´, agregó.


No hay comentarios.: