martes, 22 de junio de 2010

Policía de Sudáfrica secuestra y roba a Yayo y sus productores


Yayo Guridi

El último informe del programa Clase Turista (Telefé, los miércoles casi a la medianoche) fue de Sudáfrica y allí los argentinos que viven en ese país destacaron la ola delictiva y dieron una serie de consejos para no caer en la trampa de los cacos. Pero así y todo, parece imposible esquivar el amedrentamiento por parte de la policía.
El humorista Yayo Guridi, quien se encuentra en Sudáfrica cubriendo el Mundial para Telefé y para el ciclo de América Sin Codificar, fue secuestrado y robado: a cambio de su libertad le pidieron que pagara 600 ran (el equivalente a 300 pesos moneda argentina).
Días atrás, otra de las víctimas famosas fue el ex jugador de fútbol, Gabriel Batistuta, a quien le robaron en la puerta del lujoso hotel donde se hospeda. Situaciones increíbles para quienes deben trabajar allí.
Según cuenta el movilero del programa de chimentos Intrusos en el Espectáculo, Pablo Layus, Yayo nunca sale solo para realizar las notas de color. Siempre lo hace en compañía de dos productores.
El humorista pasó un momento de máxima tensión en Johannesburgo. En la noche del domingo circulaba junto a tres productores y sin cometer ninguna falta en el tránsito fueron detenidos por una patrulla policial.
Estaban a punto de doblar para tomar una autopista. La policía rodeó el auto: eran tres hombres y una mujer, y quisieron llevar detenido al conductor para pagar una multa de 1.200 ran (600 pesos).

Sin daños físicos

Al conductor lo bajaron y luego lo subieron a una patrulla y uno de los policías se subió al auto de Yayo y lo empezó a manejar por los alrededores. El episodio terminó sin daños para los argentinos, afortunadamente. Pese a la tensión, no hubo golpes. Sólo los obligaron a pagarles una coima de 600 ran (el único dinero que tenían) y luego los dejaron cerca del centro.
El humorista cordobés y sus acompañantes no salían del asombro por la impunidad de las fuerzas policiales y el terror que les generó la situación. Aún no saben qué pasos seguir. Evalúan radicar una denuncia o pedir una entrevista con el embajador argentino en Sudáfrica.



Fuente : www.popularonline.com.ar


No hay comentarios.: