En la segunda temporada del ciclo semanal especialista en guiños hacia la realidad, el antihéroe monta una productora, igual que el intérprete
Arrancó la segunda temporada de Todos contra Juan -Telefé- y se acentúan las semejanzas entre Gastón Pauls y Juan Perugia -su personaje en la ficción-. Porque después de que el gerente de un canal rechazara un programa piloto que le presentó Perugia, éste decidió armar su propia productora de televisión para generar sus propios proyectos. Igual que Gastón Pauls, quien creó Rosstoc con fines similares.
Sin embargo, mientras Perugia vive enceguecido por su ego que lo lleva a soñar con llegar a Hollywood, los sueños de Gastón Pauls tienen más que ver con su crecimiento personal (tiene una fundación que brinda clases de teatro y música a chicos de la calle). Y mientras que Perugia no puede olvidar el éxito del primer programa donde trabajó (en realidad, el único éxito de su carrera, ocurrido hace unos quince años), Pauls buscó despegarse de aquellos comienzos en Montaña Rusa. ¿Qué más tienen en común Pauls y Perugia? ¿Y cuáles son sus diferencias más profundas?
PARECIDOS
* Comenzaron sus carreras en una tira para adolescentes
Gastón Pauls: Empezó en “Montaña rusa”, un programa para adolescentes que lo convirtió en el chico lindo del momento (carilindo, rubio, simpático, de ojos claros). Fue tapa de revistas y durante mucho tiempo cargó con el mote de “sex symbol” juvenil.
Juan Perugia: Empezó en “La vida es un juego”, tira juvenil de los ‘90 donde interpretaba a Paco, personaje que se hizo famoso por la frase “¿Y ahora me lo venís a decir?”. A lo largo de todos estos años, Juan no ha hecho sino intentar reconquistar sin éxito la única “gloria” de su pasado profesional.
* Comparten el amor por la actuación
Gastón Pauls: Viene de una familia de artistas. Creció en un ambiente donde se respiraba música, cine y teatro. Ama actuar, le fue muy bien como actor (en tevé hizo Montaña Rusa, Verdad Consecuencia, Alas, Poder y Pasión, etc., en cine hizo Nueve Reinas, Felicidades, Iluminados por el Fuego, Fuga, Las Mantenidas sin Sueños, etc.), pero con el correr de los años fue ampliando su faceta artística y se dedicó a la conducción (Ser Urbano, Humanos en el Camino) y ahora es empresario (está al frente de la productora Rosstoc).
Juan Perugia: También ama actuar. Su padre fue actor, aunque lo supo recién de grande. Su único éxito fue un personaje dentro de una tira para adolescentes y desde entonces no hizo otra cosa que intentar volver el tiempo atrás. Pero aunque la suerte no lo acompaña y aunque hace ya 15 años que no consigue un papel importante (trabajó en una obra de Luis Luque, en un programa con Emilio Disi, en una comedia con Fabián Mazzei y Viviana Saccone, y hasta hizo de reidor en una sitcom de Fabián Gianola), ahora también es empresario y tiene su propia productora.
* Creen que las segundas partes pueden ser buenas
Gastón Pauls: A pesar de que en un principio no quería saber nada con hacer una segunda parte de Todos contra Juan, porque consideraba que “la primera parte había tenido un final “firme y contundente”, finalmente accedió a hacer Todos contra Juan 2 cuando apareció la idea de que Juan amara su propia productora para llegar a Hollywood.
Juan Perugia: En su afán por recuperar la gloria pasada, Juan decide armar sus propios proyectos y para empezar se le ocurre hacer La Vida es un Juego 2. El proyecto se lo presenta a Claudio Villarruel, quien lo rechaza. Igual que Gastón Pauls, quien le presentó el proyecto de Todos contra Juan a Claudio Villarruel.
* El paso del tiempo no les es indiferente
Gastón Pauls: Alguna vez declaró a la prensa: “En algún punto, todos sentimos que se nos fue algún tren: en el amor, en el dinero, en las amistades, en el éxito”.
Juan Perugia: Es consciente de sus propias frustraciones y vive en un constante replanteo de su vida. En sus peores días, siente que se le pasó el tren del éxito y del reconocimiento.
* Son optimistas
Gastón Pauls: A pesar de que reconoció varias veces haber vivido épocas “oscuras” que prefiere no recordar, es optimista. Cuando algo no lo satisface, decide cambiar y asumir las consecuencias del cambio. A pesar de que no siempre le fue bien, siguió adelante con nuevos proyectos.
Juan Perugia: Es optimista como pocos. Tiene mucha fe en sí mismo. Cree en su propio talento aunque la vida le indique todo el tiempo lo contrario. Se cae una y otra vez. Y se levanta las misma cantidad de veces. A pesar de su mala suerte, jamás baja los brazos.
DIFERENCIAS
* Tienen objetivos diferentes
Gastón Pauls: La actuación le sirvió, no sólo para desarrollar una carrera artística, sino también para aprovechar la fama conseguida con fines solidarios. Pauls desarrolló una veta testimonial y social cuando se puso al frente de ciclos como Ser Urbano o Humanos en el Camino y esto lo motivó a crear una fundación que ofrece clases de teatro y música a chicos de la calle.
Juan Perugia: Está tan ocupado y preocupado por resolver las frustraciones de su propia vida, que no tiene tiempo de ocuparse de los demás. Sólo le preocupa volver a actuar, aunque hayan pasado más de 15 años de la última y única vez que triunfó en televisión. Y pone toda su energía en eso. Su mayor sueño es llegar a Hollywood.
* Uno añora su época de galancito. El otro, prefiere olvidarla
Gastón Pauls: Hizo toda su carrera tratando de liberarse del mote de “galancito adolescente” que supo ser. Por eso abrió el juego alejándose un tiempo de la televisión para dedicarse al cine, al teatro y a los ciclos testimoniales.
Juan Perugia: Le encantaría volver a ser Paco, el ídolo juvenil que enamoraba a las adolescentes con su frase “¿Y ahora me lo venís a decir?”. Por eso, sueña con protagonizar la segunda parte de “La vida es un juego”.
-Eligen películas diferentes. Aunque no tanto...
Gastón Pauls: Es cinéfilo. Igual que Juan Perugia. Pero a la hora de nombrar a sus películas preferidas, elige: Drácula, de Francis Ford Coppola. O Barton Fink, de los hermanos Cohen.
Juan Perugia: Le encanta el cine. Sus películas preferidas son: Star Wars, Volver al futuro, de Robert Zemeckis y El padrino, también de Francis Ford Coppola.
* Uno quiso trabajar con Steven Soderbergh. El otro lo logró
Gastón Pauls: Trabajó en la película Che de Steven Soderbergh, que protagonizó Benicio del Toro. Allí interpretó a Ciro Bustos, un argentino que algunos acusan de haber traicionado al Che Guevara.
Juan Perugia: Se postuló para hacer el personaje de Fidel Castro en la película de Soderbergh. Según Benicio del Toro, el director quería convocarlo para hacer de Fidel, pero nunca pudo contactarse con él.
Fuente: www.popularonline.com.ar
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario